24H EN LEÓN

parador-de-leon-34-1024x1015_2

Restaurante Cocinandos

En la calle Campanillas, 1 se encuentra este pequeño restaurante con una estrella Michelin, dirigido por Yolanda León y Juanjo Pérez. El joven matrimonio ha apostado por una cocina creativa con identidad propia, basada principalmente en las recetas tradicionales de la región —renovadas, por supuesto— y en los productos de temporada.

Yolanda-y-Juanjo-Cocinandos_1

 

 

Musac

Desde su inauguración en 2005, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se posicionó como uno de los centros de arte más activos y vanguardistas de nuestro país. Diseñado por los arquitectos Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla, ha acogido muestras de creadores como Hedi Slimane, Geta Brătescu o Hiwa K.

musac

 

Vinoteca Blas (Astorga)

El estudio de Andrea Muñoz Gonzáles se responsabilizó de la reciente reforma integral de este establecimiento, manteniendo la filosofía de los propietarios, pero añadiendo algún toque vintage y elementos de rabiosa actualidad. El resultado es una vinoteca amplia y chic donde elegir entre centenares de caldos y saborear platos y tapas de primera.

vinoteca_blas_07

Parador Nacional

Si uno quiere alejarse de los hoteles de diseño, en un parador puede empaparse de historia y patrimonio. El de León se encuentra en el Hostal San Marcos, un edificio del siglo xvi construido para albergar la sede de la Orden Militar de Santiago. Un auténtico museo con señoriales salones, claustro, sala capitular, biblioteca, restaurante y elegantes habitaciones.

parador-de-leon-34-1024x1015

 



No hay comentarios

Añadir más