ALTA COCINA PARA LA ALTA MONTAÑA

YanEskola (2)

Ricardo Perez_Yandiola (1)

Agua de nieve para terminar el guiso

Ricardo Pérez, chef y propietario del restaurante Yandiola, comparte algunos sencillos trucos para llevar a la montaña platos de alta cocina.
Las propuestas como crema de lentejas o espinacas, sopa o ragout de ciervo, fueron presentadas en el marco del Bilbao Mendi Film Festival.
Todos estos apetitosos platos se terminan de preparar deshelando la nieve en un recipiente sobre un hornillo de camping gas, en el cual se coloca un dispositivo que marca la temperatura. Una vez volcados los preparados, tan solo queda esperar su terminación, mientras el olor del guiso anuncia un apetitoso almuerzo.
La buena nutrición en actividades deportivas como la escalada o montañismo no está reñida con el disfrute gastronómico. Tan solo se necesita “imaginación y creatividad”, como explicó Ricardo Pérez en el taller culinario dedicado a la alta montaña, una de las actividades paralelas de Bilbao Mendi Film Festival. A su lado, dos de los grandes referentes mundiales de la escalada, los hermanos Pou, que no dudaron en agradecer al chef las propuestas saladas en la alimentación, ya la mayoría de barritas energéticas con las que cuentan en sus expediciones son dulces.

RESTAURANTE YANDIOLA
Edif. AlhóndigaBilbao. Plaza Arriquibar, 4. Bilbao
944 133 636
maitre@yandiola.com
yandiola.com


Ver mapa más grande



No hay comentarios

Añadir más