AUSTRALIA PRODIGIOSA

exclusive_magazine_sidney

Los primeros exploradores la llamaron Terra Australis Incognita, “tierra desconocida del sur”. Hoy la isla sigue ofreciendo infinitas maravillas por descubrir

Sídney

La ciudad más antigua y poblada de Australia se extiende alrededor de la extensa Bahía de Jackson. El mar da luz a una urbe cosmopolita, animada, abierta y amante del deporte. Es una de las 10 ciudades con mayor calidad de vida según The Economist, y tiene el encanto adicional de poder encontrarte fácilmente a un zorro o una zarigüeya paseando por ella.

La Gran Barrera de Coral

Todo submarinista que se precie debe visitar al menos una vez en la vida la Gran Barrera de Coral, que con sus 2.600 km de longitud es el mayor arrecife coralino del mundo. También es una de la regiones que concentra mayor biodiversidad: Pueden verse fácilmente numerosos tiburones y rayas, y animales en peligro de extinción como el dugongo o la tortuga verde.

exclusive_magazine_gran_barrera_coral

Uluru

Es uno de los símbolos más reconocibles de Australia. Antes conocida como Ayers Rock, Uluru es una roca redondeada que emerge del desierto y que ofrece vistas mágicas al amanecer y al anochecer. Se puede visitar en globo aerostático o en camello; en todo caso se recomienda tomar un guía aborigen, que le ilustrará sobre el significado sagrado que tiene para su pueblo.

exclusive_magazine_uluru

Parque Kakadu

Sabemos que en Australia todo es grande, pero el concepto se entiende mejor si decimos, por ejemplo, que el Parque Nacional Kakadu, situado en el Territorio del Norte, tiene la misma superficie que Israel. Con este tamaño tiene de todo, claro, pero destaca especialmente por las pinturas rupestres, los cocodrilos y las aves. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

exclusive_magazine_kakadu

Islas Whitsundays

El destino de luna de miel preferido de Australia es un grupo de 74 pequeñas islas (algunas, una mera franja de blanquísima arena sostenida por las raíces de cuatro palmeras) situadas en la Gran Barrera Coralina, en la región de Queensland. La isla Hamilton tiene un aeropuerto para jets privados, pero también se puede llegar al archipiélago en hidroavión o en catamarán.

exclusive_magazine_whitehaven-beach-australia

Tasmania

La mayor del estado australiano, separada del continente por el estrecho de Bass, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. La capital, Hobart, con sus edificios antiguos y sus calles empedradas, es un buen punto de partida para organizar excursiones a los numerosos parques naturales, ya sean en la agreste costa o en el interior, con espectaculares montañas, cascadas, lagos…

exclusive_magazine-frederika-tasmania

Perth

Situada en la región de Australia Oriental, a orillas del océano Índico, es la ciudad de más de un millón de habitantes más aislada del mundo. Es una urbe moderna, con extensísimos parques y bellas playas, elegantes tiendas y restaurantes y una activa vida nocturna. De aquí surgieron bandas como AC/DC o Tame Impala y de aquí era el oscarizado actor Heath Ledger.

exclusive_magazine_South_Perth_Foreshore



No hay comentarios

Añadir más