BEATRIZ ROMANOS

Africa (Kenya y Tanzania)

Fundadora y editora de la revista TechFood Magazine

¿Dónde le gusta perderse?
En un mercado populoso de cualquier país. Descubrir los puestos, los productos, la forma de comprar de las gentes del lugar. Me encanta descubrir alimentos desconocidos, la explosión cromática… y los aromas.

¿Que debe tener un hotel para que repita y, además, lo recomiende?
Para mí es importante una buena ubicación y un buen servicio, que no tiene por qué ser lujoso. Como decimos en mi tierra que esté “curioso”, que se note el cariño, que en los detalles se note su preocupación por el cliente.

¿Qué detalle aprecia más en un hotel?
Que te haga sentir como en casa.

¿Qué no falta nunca en su maleta?
Un reproductor con mis podcasts favoritos. Mi lista se hace cada vez más grande, cine, historia, humor, ciencia. Y por supuesto, un libro.

¿Un rincón de España que le haya sorprendido?
La zona de Gorafe, en la comarca de Guadix, Granada. Me impresionó su paisaje lunar, el parque megalítico y sus casas cueva. Y el silencio…

¿Qué cocina de mundo prefieres?
Soy muy de cocinas étnicas, pero quizá por mis viajes más recientes me quedaría con la griega. Es muy sencilla y reconocible para los mediterráneos, tal vez por eso no te cansa. Sólo les falta el jamón…

¿Un sueño hecho realidad?
En honor a mis padres, tomaré el sueño por el que tanto se esforzaron y que comparto con mis hermanos, crecer, formarnos, y ser capaces de desenvolvernos por nosotros mismos en este mundo. En otro nivel, me hace mucha ilusión haber conseguido mi título de Cortadora Profesional de Jamón.

¿Uno por realizar?
Un viaje sin billete de vuelta.

¿Ha tenido que reinventarse alguna vez en la vida?
Un par de ellas, por lo menos. La más reciente la que me ha llevado a poner en marcha TechFood Hub.

¿En qué está trabajando ahora?
He puesto en marcha un proyecto llamado TechFood Hub. Siempre me ha interesado el mundo de la alimentación y en un momento dado fui consciente de los importantes retos que tenemos que afrontar al respecto y como la innovación y la tecnología -el mundo del que provengo- iban a tener, están teniendo de hecho, un papel muy relevante que jugar.



No hay comentarios

Añadir más