CARÁCTER INDÓMITO

exclusive_magazine_reine_noruega

La región situada al norte del Círculo Polar Ártico comparte paisajes sobrecogedores y la ancestral cultura inuit. Alicientes suficientes para hacer frente al frío

Reine (Noruega)

Un pueblo de fantasía situado en la costa norte de Noruega: casas de vivos colores, aguas azules, prados cubiertos de flores, altos picos… Pese a su lejanía acoge una apreciable cantidad de turistas. Aquí uno puede alojarse en un rorbuer (una casa tradicional de pescador), hacer excursiones a pie o en bici, salidas en barco, observar ballenas y aves… Es frío, sí, pero hermosísimo.

Finnmark (Noruega)

El nombre de esta región no procede etimológicamente de “fin”, pero podría perfectamente. Es la zona más septentrional de la Europa continental y la más oriental de Noruega (limita con Finlandia y Rusia, y es un crisol de culturas y lenguas). Es también una región vasta y escasamente poblada. ¿Sus encantos? Una naturaleza sobrecogedora, con ríos donde se pesca el salmón.

exclusive_magazine_finmark_noruega

Korvatunturi (Finlandia)

Para completar la visita al turístico “pueblo de Santa Claus” que recomendamos en el tema de apertura, se puede viajar a su otro lugar de nacimiento, más antiguo y más remoto, la montaña Korvatunturi (“montaña oreja”, por su forma), de 486 metros de altitud. Pese a lo que cuenta la tradición este no es lugar para pasar unas vacaciones navideñas, sino para hacer excursiones a picos y lagos.

exclusive_magazine_korvatunturi_finlandia

Isla Spitzberger (Noruega)

La mayor isla del archipiélago Svalbard es un lugar de conservación. La vecina Edgeøya es reserva natural del oso polar y el reno. En Spitzberger se encuentran vestigios de antiguas comunidades mineras. Y lo más importante: aquí se halla la Bóveda Global, una instalación subterránea donde se conservan, congelados, más de 1.000 mil tipos de semillas, por si ocurre una hecatombe global.

exclusive_magazine_spitzberg_noruega

Múrmansk (Rusia)

Con 315.000 habitantes, es la ciudad más poblada del Ártico. Es la sede de la flota ártica rusa y de los rompehielos nucleares, puesto que el puerto permanece libre de hielo en invierno gracias a la corriente cálida del Atlántico Norte. En todo el mes diciembre el sol no aparece por ningún lado. En febrero se celebra la Fiesta del Norte, en la que los nativos sami celebran danzas tradicionales.

exclusive_magazine_murmansk_rusia

Iqaluit (Canadá)

La capital de la provincia de Nunavut, con un 60% de población inuit, cuenta con una oferta de ocio nada desdeñable: pesca, excursiones en kayak o en barco, esquí con cometa, los tradicionales cantos de garganta de los nativos… El paladar también tiene alicientes: podrá degustar una variada cocina autóctona en la que destacan la trucha ártica, el buey almizclero y el caribú.

exclusive_magazine_iqaluit_canada



No hay comentarios

Añadir más