CARMEN OROZ IRIBARREN

exclusive_magazine_carmen_oroz

Directora de Marketing del Gobierno de Navarra

Carmen Oroz, directora del Servicio de Marketing y Desarrollo Turístico en el Gobierno de Navarra, nos recibe en el estand de I Need Spain en el salón IBTM de Barcelona, en el apartado de Reyno de Navarra.

En un salón dedicado a eventos y viajes de incentivos, ¿qué ofrece Reyno de Navarra?
Promocionamos nuestras salas de congresos, con el Baluarte como buque insignia, pero sin olvidarnos de espacios como el Colegio de Médicos, el Planetario o REFENA, el Recinto Ferial de Navarra. También es interesante un nuevo espacio del que dispone Pamplona, que es su Catedral, un espacio diferente adaptado para recoger cualquier tipo de eventos.

¿Como compite Navarra con otros destinos?
Navarra ha celebrado más de 125 eventos durante el último año, que han traído cerca de 250.000 visitantes, con una aportación económica de 12 millones de euros. La cercanía de las infraestructuras de transportes así como de los espacios y actividades, junto a la calidad de los palacios y salas de eventos, nos permiten competir sin entrar en guerras de precios.
Espacios y actividades complementarias…
Numerosos hoteles de diferentes categorías en el centro de Pamplona, donde nació la cadena NH (Navarra Hoteles). La Ciudadela o El Parque Fluvial del Arga, para pasear o hacer deporte al aire libre también en el centro de la ciudad. Restaurantes de alta cocina con productos de la tierra. Y a pocos kilómetros podemos visitar la Selva de Irati, las Bárdenas Reales o el Castillo de Olite, entre otros lugares.

¿Hay algún sector específico que muestre más interés en Navarra?
La gran calidad de la salud pública navarra, la presencia de centros como la Clínica Universitaria de Navarra y el Centro de Investigación Médica o de empresas farmacéuticas como CINFA, convierten a Pamplona en un destino ideal para congresos médicos.
Últimamente, la industria del cine también se ha fijado en nuestra comunidad, y aunque no es turismo de congresos, también aporta gran riqueza. Ocho apellidos vascos, Las brujas de Zagarramundi o anteriormente The counselor de Ridley Scott son películas rodadas en paisajes y ciudades navarras. También la serie Juego de tronos ha estado una semana rodando en las Bárdenas Reales con más de mil extras.

La crisis ha afectado también a este sector…
Como a todos los sectores. La desaparición de empresas intermediarias —en estos momentos son las agencias de viajes, y las mismas empresas se encargan de la organización— junto con el ajuste de los costes de los proveedores ha permitido mantener un buen nivel de congresos.

¿Nos vemos en FITUR?
Con estand propio y presentando nuestras ofertas vacacionales y de ocio.



No hay comentarios

Añadir más