CATALUÑA, REGIÓN EUROPEA DE LA GASTRONOMÍA 2016

exclusive_magazine_creg2

La presentación se hizo en el municipio portugués de Ponte de Lima, que también optaba al título de Región Europea de la Gastronomía 2016

Catalunya ha sido declarada Región Europea de la Gastronomía 2016, un reconocimiento de ámbito europeo administrado por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT). El proyecto de la candidatura fue impulsado por la Generalitat de Catalunya con el fin de dar a conocer el patrimonio agroalimentario y gastronómico catalán y ponerlo en valor como elemento esencial en la promoción turística. La DO Catalunya ha firmado ya el convenio de adhesión al proyecto con el objetivo de sumar esfuerzos entre todos los agentes alimentarios de Catalunya, poniendo especial atención en la relación entre los productos agroalimentarios locales, la cocina y el paisaje, y posicionando Catalunya como destino turístico enogastronómico.

El título Región Europea de la Gastronomía se concede a dos o tres regiones de la red cada año

Como garantía de calidad y origen, la DO Catalunya es la expresión vitivinícola del territorio catalán y como tal estará muy presente en esta celebración en 2016, contribuyendo a una mayor visibilidad de nuestros productos, tanto en Europa como en el mundo.
Catalunya Región Europea de la Gastronomía 2016 tiene como objetivos principales destacar las diferentes culturas alimentarias europeas, extender la educación para una alimentación saludable y sostenible y fomentar la innovación gastronómica. En la propuesta de la candidatura, se han incluido acontecimientos específicos para el año 2016 dentro del programa de Cataluña Región Europea de la Gastronomía, actos que se enmarcan en la línea de promoción de la cocina, los productos locales, el territorio, la innovación gastronómica, la educación para la salud y la sostenibilidad. El título Región Europea de la Gastronomía se concede a dos o tres regiones de la red cada año, las cuales, conjuntamente o por separado, desarrollan un programa de acontecimientos y colaboraciones.



No hay comentarios

Añadir más