DOP SIURANA

exclusive_magazine_dopsiurana

Elixir dorado

Unas condiciones naturales privilegiadas desde el Mediterráneo a zonas de montaña, y las manos expertas de nuestros almazareros, que han sabido adaptar toda la experiencia acumulada desde generaciones aplicando la mejor tecnología disponible, aportan un valor diferencial al aceite DOP Siurana. “Entender el aceite”: transmitir la esencia de un paisaje, de una comunidad experta dedicada al aceite, del arte y compromiso que hay detrás del producto. Según datos del MAGRAMA, la DOP Siurana encabeza el ránquing de DOP del Estado en volumen de OOVE calificado y también en valor económico.
Aceite y salud. La dieta mediterranea complementada con aceite de oliva virgen extra protege de la aparición de enfermedades cardiovasculares y diabetes (www.predimed.es), debido a su riqueza en antioxidantes naturales, como la vitamina E y los polifenoles.
Las características organolépticas de un aceite y sus efectos saludables guardan mucha relación con los procesos de cultivo y de elaboración. Precisamente por ello, la calidad de los aceites de la DOP Siurana es reconocida anualmente con premios tanto nacionales como internacionales.

DOP SIURANA
Passeig de Sunyer, 4-6, 43202 Reus, Tarragona
977 331 937
siurana.info



No hay comentarios

Añadir más