EL ARTISTA POP ART MIRKO RECUPERA LA EXCLUSIVIDAD DE LAS PINTURAS POR ENCARGO

mirko

El pintor realiza retratos a petición de sus clientes y cuadros de homenaje a celebrities y a los grandes maestros de la pintura.
El francés, que conoció a Bette Davis, Polanski o Grace Jones, se ha afincado en Barcelona para dedicarse en exclusiva a la pintura.
Mirko pinta como lo hicieron los maestros de la pintura en su época, adaptándose a los encargos de sus clientes y con un estilo inconfundible: rostros reales y cuerpos idealizados, vestidos de alta costura en homenaje a los mitos de la moda del siglo XX y XXI. Precisamente sus retratos han sido seleccionados para El retrato en el arte contemporáneo (Edition Patou), vasto volumen que recoge el trabajo de los grandes retratistas de nuestro tiempo, desde Matthew Barney a Chuck Close, y en el que Mirko ha sido incluido a través del retrato de Yves Saint Laurent, seleccionado por Pierre Bergé, pareja y mecenas del mito del diseño, para la colección de la Fundación Saint Laurent de París.
El pintor francés de raíces eslavas y catalanas ha puesto también a la venta sus colecciones El cuerpo abstracto y Los colores del alma. La primera, una fusión entre lo figurativo y lo abstracto, se basa en los descubrimientos actuales de la medicina, con fotos tomadas mediante microscopio por los servicios de investigación del ISERM (Instituto Nacional Francés para la Salud e Investigación Médica) del cerebro, los nervios, la sangre o los huesos.



No hay comentarios

Añadir más