ESQUÍ DE ALTURA EN EL CORAZÓN DE LOS PIRINEOS

exclusive_magazine_pirineos_grandvalira_8

La Copa del Mundo femenina en Grandvalira es una buena ocasión para sentir la magia de la competición al tiempo que se disfruta de todo lo bueno que el invierno ofrece en esta región

Las montañas son vistas a menudo como una barrera, como un muro entre regiones, pero el que las conoce sabe que ellas mismas definen un espacio natural y cultural propio. Son un paisaje excepcional, que eleva el espíritu. Un territorio duro y bello, que invita a practicar deporte, a vivir al aire libre y a apreciar lo esencial de la vida. La cordillera de los Pirineos es un buen ejemplo de ello. Es un gran espacio de altos picos y lagos que ofrece un singular patrimonio que incluye bellos pueblos de paredes de piedra y tejados de pizarra, iglesias románicas, una extensa ganadería y una gastronomía excepcional, entre muchos otros elementos destacables.
exclusive_magazine_pirineos_grandvalira_3Andorra, el país de los Pirineos entre España y Francia, es el destino ideal para aquellos que desean vivir esa cultura y esa naturaleza. Paisajes increíbles, parques naturales, rutas de senderismo, BTT y ecoturismo. Es también ideal para los que quieren ir de compras y disfrutar de una amplia oferta de comercios de todos los sectores. Si buscas bienestar, relax y cuidado de la salud, has encontrado el mejor destino y no puedes perderte uno de los lugares más visitados, el centro termolúdico Caldea. Una gran actividad cultural también te espera en Andorra. Museos, galerías de arte, monumentos, festivales, un excepcional patrimonio de arte románico… Su gastronomía es otro de los grandes placeres a descubrir. Platos tradicionales, gran diversidad, calidad, alimentos de temporada para saborear en los distintos momentos del año. Andorra es un lugar al que volver. Porque hay tanto por hacer, por ver, por descubrir, que se convierte en obligación el repetir.

El Pirineo es un territorio duro y bello, que invita a apreciar lo esencial de la vida

Además de todo ello, este pequeño país situado en el corazón de los Pirineos es conocido y visitado por sus inmejorables condiciones para la práctica del esquí. Andorra pone al alcance del aficionado dos grandes dominios esquiables y una estación de esquí nórdico en los que podrá sentir la nieve bajo sus pies. En total son 300 los kilómetros esquiables. Grandvalira, Vallnord y Naturlandia ofrecen una amplia red de pistas e instalaciones inmejorables, para que practique su deporte favorito a su medida.
Grandvalira es una estación engloba los sectores esquiables de dos de las siete “parroquias” (el equivalente a provincias) andorranas. Se fundó en 2003 con la unión de dos de las estaciones del Pirineo más históricas, Pas de la Casa-Grau Roig (fundada en 1956) y Soldeu-El Tarter (fundada en 1964). Esta unión permitió la creación de la mayor estación del Pirineo y una de las mayores de Europa, con 210 kilómetros de pistas, un total de 118 pistas de todos los niveles y un forfait único para el disfrute de todo este dominio esquiable.

Andorra pone al alcance de los aficionados 300 km de pistas perfectamente acondicionadas

exclusive_magazine_pirineos_grandvalira_7

En estos 10 años de historia, Grandvalira se ha caracterizado por un esfuerzo económico muy importante, con más de 100 millones de euros de inversión, basado en ampliar el número de kilómetros esquiables, en renovar e incrementar la red de remontadores (con una capacidad de más de 100 000 esquiadores a la hora, lo que implica la desaparición de las tradicionales colas en los remontes), en mejorar su red de cañones de nieve (que le permite disfrutar de más de un 65% de su territorio innivado artificialmente) y en dotar la estación de la más completa red de actividades para el disfrute del après-ski.
Asimismo, esa apuesta por la innovación constante, le ha permitido desarrollar eventos a escala mundial, como la Copa del Mundo de esquí femenino de 2012 o las pruebas de la Copa del Mundo de velocidad, de 2012 y 2013, que han ayudado a dar un salto internacional de calidad en el ámbito de las estaciones de esquí. La naturaleza y las ganas de experimentar y disfrutar se dan de la mano en una estación innovadora, que cuenta con la mayor gama de actividades para el disfrute de todos sus clientes. Grandvalira está situada al Norte del Principado de Andorra, en la zona de la frontera con Francia. El espacio que ocupa pertenece a dos de las siete parroquias andorranas (Encamp y Canillo) y tiene 6 accesos diferentes a pistas, todos a lo largo de la Carretera General 2, conocida como Carretera de Francia.
exclusive_magazine_pirineos_grandvalira_1
GRANDVALIRA
Grandvalira (Andorra)
+376 891 800
grandvalira.com


Ver mapa más grande

exclusive_magazine_pirineos_grandvalira_11

exclusive_magazine_pirineos_grandvalira_10
Grandvalira vuelve al gran “circo blanco” con la organización de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino los días 27 y 28 de febrero de 2016. La Federación Internacional de Esquí ha premiado a la estación más grande del sur de Europa con dos pruebas de la máxima competición que nunca han pisado territorio andorrano, como son las modalidades de súper gigante y súper combinada.

exclusive_magazine_pirineos_grandvalira_9

Programa
Sector El Tarter, Pista Àliga
27 febrero
10.30 h: SG Ladies
28 febrero
10.30 h: AC-SG Ladies
13.30 h: AC-SL Ladies



No hay comentarios

Añadir más