FANTASÍAS ARQUITECTÓNICAS

Museo de Arte Contemporaneo de Niteroi (Brasil)2

Fantasías de arquitectos que se hicieron realidad: los edificios más extraños y fascinantes del planeta

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (Brasil)

Obra diseñada por Oscar Niemeyer que podemos encontrar en Río de Janeiro. Hoy es una de las señales principales de la ciudad, se trata de una apabullante estructura modernista con forma de platillo volante situada al borde de un acantilado.

Museo de Arte Contemporaneo de Niteroi (Brasil)

Casa do Penedo (Portugal)

Una maravilla arquitectónica, una casa de piedra, que podemos encontrar al sur del pueblo de Pereira. Lo que vemos: una estructura formada de cuatro rocas como muros de cimentación construida en 1970. Además ofrece unas vistas únicas sobre la región de Fafe.

Casa_da_Pedra_em_Fafe_13

Habitat 67 (Montreal)

Estamos ante un complejo de viviendas diseñadas por el israelí Moshe Safdie en 1967. Un hito arquitectónico que trataba de reflejar las viviendas de alta densidad junto al intento de mejorar la integración social mediante la arquitectura.

Habitat 67 (Montreal)2

Biblioteca pública de Kansas City (EE.UU.)

¿Qué mejor manera de representar a una biblioteca que construirla sobre unos libros gigantes? Lo que vemos es la fachada de la biblioteca de Kansas City, que además está decorada con las encuadernaciones de las obras literarias que sus ciudadanos consideran más importantes o representativas.

SONY DSC

SONY DSC

Biosphere (Montreal)

El Museo en Montreal dedicado al agua y el medio ambiente, obra de Richard Buckminster Fuller. El museo se inauguró en 1995, 19 años después de que un incendio consumiera el revestimiento de polímero.

Biosphere (Montreal)

Casas Cubo (Holanda)

Realmente no son las únicas ni fueron las primeras, pero es verdad que le dieron fama en Rotterdam. Su origen tuvo lugar en los años 70 ideadas por Piet Blom en Helmond. Más tarde la ciudad de Rotterdam preguntó a Blom por la posibilidad de trasladar la idea a la ciudad. En cualquier caso lo que vemos es un conjunto de casas innovadoras donde Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Son un total de 32 cubos.

Kubuswoning

Palais Bulles (Francia)

Una monumental obra arquitectónica de Antti Lovag a las afueras de Cannes. Construido en 1989, lo que vemos es un palacio cuya vista en perspectiva nos remite a un gran conjunto de circunferencias. Hoy un complejo sumamente caro donde se hospedan los más pudientes.

Palais Bulles (Francia)

Free Spirit Spheres (Vancouver)

Obra del canadiense Tom Chudleigh, se trata de casas flotantes esféricas suspendidas en el bosque a través de cuerdas. Se puede acceder a ellas a través de escaleras (también de cuerdas) y la idea del diseñador era construir una serie de casas artesanales y ecológicas (todo de madera y revestidas en fibra de vidrio) con las que huir de las grandes urbes. Actualmente son mini residencias de alquiler.

Free Spirit Spheres (Vancouver)

Las casas OVNI de Sanzhi (Taiwan)

También conocidas como las casas platillo de Sanzhi (o UFO), estamos ante un conjunto de edificios cuya demolición tuvo lugar en el 2008. En un principio la intención era crear un complejo vacacional aunque finalmente el proyecto fue abandonado en 1980 debido a pérdidas económicas. Aún así, las estructuras perduraron como atracción turística durante varios años.

Las casas OVNI de Sanzhi (Taiwan)



No hay comentarios

Añadir más