FORMENTERA

exclusive_magazine_formentera_1

Joya natural

En Formentera nuestro patrimonio es nuestro paisaje, nuestras paredes de piedra seca, las higueras apuntaladas con un sistema endémico y único, los faros, los aljibes, los caminos… La isla es pequeña, pero accesible y cómoda. Podemos recorrerla en su mayor parte en bicicleta, por los caminos verdes, bosques de pinos y sabinas y por su interior rural. Tenemos 32 nuevas rutas verdes que conectan la isla sin apenas pisar la carretera, para conocer la Formentera más genuina de la manera más respetuosa.
Illetes, la playa más famosa de Formentera, ha revalidado este año su primer puesto como mejor playa de Europa. Su arena blanca, sus aguas turquesas y su aspecto de piscina natural, la convierten en principal objeto de deseo de todos los visitantes de la isla. Illetes están en pleno corazón del Parc Natural de Ses Salines, un espacio frágil con un equilibro delicado que desde Formentera se quiere proteger. Por ello, desde el Consell de Formentera se han tomado recientemente algunas decisiones innovadoras para evitar el desgaste de este área tan solicitada en verano.
Mayo, junto con octubre, es uno de los mejores meses para venir a Formentera. Es una época fantástica, alejada del bullicio veraniego y con un clima suave que ya permite bañarse en el mar. Además, la isla ofrece un montón de actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

exclusive_magazine_formentera_2

exclusive_magazine_formentera_5

exclusive_magazine_formentera_4

exclusive_magazine_formentera_7

PATRONATO DE TURISMO FORMENTERA
Sant Francesc Xavier (Formentera)
971 323 620
turismo@formentera.es
formentera.es


Ver mapa más grande



Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario