FUTURAS MEMORIAS DE ÁFRICA

url

Proponemos una selección de diez ‘lodges’, diez hoteles de campo de cinco estrellas desde los que realizar expediciones para observar y fotografiar la gran fauna africana.

1. Chobe Savanna Lodge, Parque Nacional Chobe
Este hotel situado en el Parque Nacional Chobe, en Namibia, puede alojar a tan solo 24 huéspedes. Las cabañas son de estilo tradicional, con techo de paja. Todas las habitaciones cuentan con terrazas privadas con grandes vistas al río y con baño propio, minibar y aire acondicionado. Entre otras comodidades, el complejo posee también una piscina.
chobesavannah_81
2. Hotel Singita Sweni, Parque Nacional Kruger
Este lujoso hotel situado en la Sudáfrica oriental (hay vuelos directos desde Johannesburgo), a tocar del río Sweni, se integra perfectamente en el paisaje. Está construido sobre pilares de madera y está concebido con un diseño abierto que permite a los que se alojan en él ducharse a tocar de los árboles y dormir bajo las estrellas, si así lo desean.
Hotel_Singnita_Sweni_Parque_Nacional_Kruger
3. Wolvedans, Reserva Natural NamibRand
Este complejo se halla en la reserva natural NamibRand, en Namibia, cerca de las dunas de Sossusvlei y de la Costa de los Esqueletos. Dispone de numerosas opciones de alojamiento: un edificio elevado sobre plataformas, chalets con piscina, una casa de estilo colonial y habitaciones situadas entre largos bloques de granito.
Namibrand Nature Reserve _Wolwedans
4. Mahali Mzuri, Masai Mara
Este original complejo propiedad de Richard Branson ofrece alojamiento en forma de lujosas carpas para dos o cuatro personas. Se sitúa en el gigantesco parque keniata Masai Mara, en la zona de paso de la gran migración anual, y no es difícil ver leones y demás especies de fauna mayor. Cuenta con piscina y baños termales.
mahali_mzuri
5. San Camp, Desierto del Kalahari
En un oasis en los Salares de Makgadikgadi encontramos San Camp, un conjunto de seis espaciosas tiendas de campaña que permiten al huésped sentirse en medio de la naturaleza. Este tipo de construcción pretende causar el mínimo impacto en el entorno. Desde aquí pueden realizarse safaris para ver antílopes y leones, entre otras especies.
San Camp_kalahari
6. Serengeti Bushtops, Parque Nacional Serengueti
Serengeti Bushtops es un conjunto de trece grandes tiendas encaradas al oeste, para ofrecer vistas a las puestas de sol sobre la gran planície de matorral circundante. Las tiendas disponen de amplios porches, duchas interiores y exteriores, spas, piscina… Además de las salidas de rigor en 4×4 para ver la fauna, pueden organizarse vuelos en globo.
Serengeti Bushtops
7. andBeyond Ngorongoro Crater Lodge
Un alojamiento de estilo rústico y tradicional, y con chimenea, con espectaculares vistas al Cráter Ngorongoro, una planicie formada en el interior del extinguido volcán, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí pueden observarse los big five, los cinco grandes animales: leopardos, leones, búfalos, rinocerontes y elefantes.
ngorongoro-3
8. Sanctuary Gorilla Forest Camp, Bwindi Forest
Cabañas con porche, techo de paja y chimenea, y suites con bañeras con vistas al bosque. Este complejo hotelero, situado en el Bosque Impenetrable Bwindi, en Uganda, está a diez minutos del punto de partida de las excursiones para ver a los gorilas en su medio natural. Aquí vive justamente la mitad de la población de los gorilas de montaña.
Sanctuary Gorilla Forest Camp 12
9. Royal Chundu, Cataratas Victoria
En la orilla del río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabue, se esconde un conjunto de catorce cabañas de madera de teca. Todas cuentan con terraza propia y están unidas entre sí y con la piscina por una pasarela de madera. La visita a las Cataratas Victoria es un must. También se puede hacer observación de aves y descensos en canoa.
royal-chundu-
10. Little Makalolo Camp, Parque Nacional Hwange
Solo seis tiendas de campaña, con duchas que se pueden abrir al aire libre, y un espacio común con chimenea. El campamento está situado en un punto elevado y cuenta con un puesto de observación privilegiado sobre un lago frecuentado por búfalos y elefantes, en el parque Hwange, en Zimbabue. Desde aquí se organizan rutas a pie o en 4×4.
little-makalolo-hwange-national-park-zimbabwe-18-safari


No hay comentarios

Añadir más