GUILLERMO CRUZ, DE MUGARITZ, ELEGIDO MEJOR SUMILLER DE ESPAÑA EN CAVA

image007

El sumiller de Mugaritz se ha impuesto esta noche a 19 finalistas más en un concurso en directo organizado por el Consejo Regulador del Cava

El zaragozano Guillermo Cruz Alcubierre, del restaurante Mugaritz (Guipuzkoa), se ha proclamado esta noche Mejor Sumiller de España en Cava en la final de la primera edición del concurso que organiza el Consejo Regulador del Cava. Cruz, que ya se proclamó hace unos meses Mejor Sumiller de España 2014, se ha impuesto ante 19 finalistas más de todo el país.

Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), ha quedado en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera. Tras recibir el premio, Cruz ha destacado la dificultad de hacer un maridaje solo con Cava, y ha asegurado que este producto “tiene muchos perfiles y es perfectamente complejo”.

Los finalistas han tenido que demostrar sus aptitudes en vivo y en tiempo real. Han conocido el menú sorpresa al inicio de la noche y han tenido que preparar un maridaje y servir cada uno a una de las mesas, elegida por sorteo. Tenían a su disposición 42 Cavas procedentes de 22 bodegas que habían podido catar la misma mañana del concurso. De los sumilleres se han valorado cuestiones como la presentación inicial, los maridajes ofrecidos, la técnica de servir o la elección de las copas para cada Cava.

Los 20 finalistas habían sido elegidos en las semifinales regionales que se han ido disputando a lo largo de los dos últimos años en 12 ciudades de toda España. En ellas, más de 450 aspirantes tuvieron que realizar dos pruebas: una escrita sobre el mundo del Cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. De jurado ejercieron técnicos del Consejo Regulador del Cava, presidentes de las Asociaciones de UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y de la Asociación Nacional de Maîtres, así como de otros profesionales. El ganador de cada semifinal recibió una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 2.000 euros y el segundo clasificado de 1.000 euros.

THE LUXURY SERVICES
theluxuryservices.com
MUGARITZ
mugaritz.com



No hay comentarios

Añadir más