JOSEP ABRIL

JOSEPABRIL4250

Diseñador

¿Qué significa para usted la Navidad?
Cuando veo que empiezan a montar las luces en las calles entro en una espiral de estrés: billetes de avión, cenas, regalos… Hasta que finalmente llega el frío y el blanco de la nieve, que lo cubre todo y todo de ralentiza y relativiza…

¿Le gusta dejarse llevar por la ilusión propia de esta temporada?
Más allá de la fiesta consumista, la realidad es que la gente está más predispuesta a compartir. En las escuelas se montan acciones para que los regalos lleguen a todos los niños.

¿Pasa las fiestas en casa?
Nos marchamos a la montaña, a los Alpes, a una casita a 1.300 m de altitud, lejos de las luces y el estrés de la ciudad. Esto me permite concentrarme en las cosas que realmente me importan.

¿Qué plato o bebida no falta nunca en su mesa por Navidad?
En esto soy muy tradicional, sufro si no tengo mi escudella i carn d’olla, mi civet de senglar y mis turrones.

¿Cuál es su mejor recuerdo navideño?
Cuando era niño iba con mis hermanas recolectando los regalos que los reyes nos habían dejado en las casas de parientes varios. Por la noche llegábamos a casa con el coche repleto, agotados y felices.

¿Qué costumbre de esta época sigue?
Aunque pueda parecer un tópico, es de las pocas ocasiones en que logramos unir toda, o casi toda, la familia.

¿Y la más atípica que suele hacer?
Recuerdo una de las últimas Navidades, en que pasé unos días en el otro hemisferio. Fue realmente sorprendente ver a Papá Noel en pleno verano con su polar rojo y su gorro… y la gente en shorts.

¿Cuál es su mayor deseo este año?
Como diseñador y empresario desearía que la gente se preguntara cada vez más de dónde viene y quién y cómo ha hecho esta pieza de ropa que viste. Como padre, y como cada año, deseo que mis hijas sean sobre todo felices y como catalán deseo que mi pequeño país sea cada vez más grande.

¿Cumplió el propósito del año anterior?
Creo que sí. Ha sido un año de muchos viajes, he estado fuera de casa más de la mitad del tiempo, y no quería perder la conexión con mis hijas, que están en un periodo de crecimiento intenso.

¿En qué está trabajando ahora?
Justo he terminado el vestuario para la Opéra de Lyon con la Fura dels Baus, y estamos trabajando en la nueva colección, que presentaremos a principios de febrero en el 080 Barcelona Fashion.



No hay comentarios

Añadir más