LOS MÁS BELLOS CAMPOS DE GOLF

0 El-Cameleon-Golf-Clubjpg

Clima, paisaje, recorrido, obstáculos… El mundo está lleno de clubs que merecen la pena y estos son algunos de los mejores

Stoneforest International Country Club, China

Este club de campo, situado en Kunming, en el sureste de China, es un polo de actividades deportivas, de ocio, de salud… Cuenta con no uno, sino tres campos de 18 hoyos, diseñados por el prestigioso paisajista Brian Curley. Están ambientados con bellos lagos y con afiladas formaciones rocosas que hienden la niebla. Una maravilla natural-artificial.

1. Stone Forest International Country Club

Yas Links, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Es el primer campo de golf sobre arena de Oriente Medio y el primer campo diseñado por Kyle Phillips en la región. Cuenta con un circuito de 9 hoyos y otro de 18 y supone una experiencia sensorial única: el intenso verde suavemente ondulado del campo contrasta con los rascacielos, el desierto y el intenso azul del Golfo Pérsico.

2. Yas links

El Camaleón, Mayakoba, México

El campo de golf El Camaleón quizá se llame así por lo cambiante de los paisajes que uno se va encontrando conforme avanza en el recorrido. El entorno pasa de bosque a jungla y de esta a playa. Forma parte del complejo turístico de Mayakoba, uno de los resorts más lujosos de la Riviera Maya, y acoge el prestigioso torneo del PGA Tour, OHL Classic.

View More: http://ashleyposusta.pass.us/ohlclassic

Pebble Beach Golf Links, California, Estados Unidos

Diseñado por Jack Neville y Douglas Grant, Pebble Beach serpentea junto una costa agreste y ofrece suaves laderas, altos acantilados y amplias vistas al océano. Pero no es solo naturaleza lo que percibe su usuario. Con una historia que se remonta a 1919, se puede sentir en cada hoyo el aura de los grandes golfistas que han ganado campeonatos aquí.

Photo: © Joann Dost, www.joanndost.com

Trump International Golf, Doonbeg, Irlanda

El millonario Donald Trump ha comprado recientemente el campo de Doonbeg, situado en County Clare, en la costa atlántica de Irlanda. Diseñado por Greg Norman, el campo aprovecha las ondulaciones naturales de las dunas. El espectacular paisaje se complementa con el Lodge, una residencia con 218 suites, spas y diversos restaurantes de lujo.

5. Doonbeg

Fairmont Banff Springs Course, Alberta, Canadá

Con 18 hoyos diseñados por Stanley Thompson en 1928, ampliados posteriormente con 9 más por Cornish y Robinson, el campo de Fairmont Banff Springs ofrece panorámicas espectaculares en todas las direcciones, ya sea la señorial residencia, con 768 habitaciones y suites, los densos bosques de abetos o las nevadas cimas de las Montañas Rocosas.

6. Fairmont Banff

Kauai Lagoons Golf Club, Hawái, Estados Unidos

Cualquier campo de golf de Hawái goza de un entorno envidiable, pero el Kauai Lagoons destaca por la belleza de sus greens, obra del afamado golfista Jack Nicklaus, por su ajardinamiento de palmeras, mangos y grandes matas de flores, y por poseer el mayor número de hoyos oceánicos (la trayectoria de la pelota sobrevuela el mar) del archipiélago.

7. Kauai Lagoons

Carrick, Loch Lomond, Escocia, Reino Unido

Dicen que costó un millón de años construir este campo. Y es que aprovecha como ningún otro un entorno natural prodigioso (por algo el golf se inventó en Escocia). Son nueve hoyos de ida y nueve de vuelta salpicados de búnkeres, en mitad de la laguna, entre antiguas y distinguidas mansiones y con vistas al sobrecogedor paisaje de las highlands.

De Vere Hotels Seniors Classic

Hamilton Island Golf Club, Australia

Situado en la isla de Dent, en el estado australiano de Queensland, es únicamente accesible por barco. Adonde abarca la vista solo hay océano, picos empinados y profundos valles. Diseñado por el golfista local Peter Thomson aprovechando bien el terreno y la vegetación autóctona, incluye dos recorridos circulares de 9 hoyos de distinto nivel de dificultad.

9. Hamilton Island

Cape Kidnappers, Hawkes Bay, Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda todo es grande, y el campo de golf de Cape Kidnappers no podía ser menos. Se sitúa en la ondulada loma de una montaña, limitada por acantilados de 140 metros sobre el mar. Lo diseñó el paisajista neozelandés Tom Dook con la intención de que no se pareciera a ningún otro campo y de que supusiera todo un reto para el golfista.

10. Cape Kidnappers

Legend Golf & Safari Resort, Sudáfrica

Cada uno de sus 18 hoyos ha sido diseñado por una leyenda distinta del golf, pero sobresale el hoyo 19, situado en la cima de la Hangley Muntain, accesible solo con helicóptero, y que tiene como destino un green con la forma de África, con par 3, situado 400 metros más abajo. Legend está situado en la sabana, entre Pretoria y Polokwane.

11. Legend Golf & Safari Resort



No hay comentarios

Añadir más