MARIBEL MEDINA

ISABEL MEDINA 3 RETRATO 1X1 VIÑETEADO

Escritora

¿El verano es la mejor época del año?
Si tuviera que elegir una estación elegiría la primavera. Es una época de promesas: los campos se siembran, los jardines florecen, hay más luz solar y los días son más cálidos.

¿Qué planes tiene para este verano?
Pasaré el mes de julio en el Pirineo navarro, donde he alquilado una casa, y en agosto iré a Irlanda, concretamente a Kilconnell, un pequeño pueblo donde transcurre una parte de mis novelas.

¿En verano suele viajar, volver al pueblo, trabajar, practicar el dolce far niente…?
Los viajes lejanos los realizo cuando los lugares están menos masificados. El verano lo dejo para escribir, relajarme, cenar a la luz de las estrellas con un buen vino y pensar que la felicidad es eso.

¿Qué no falta nunca en su maleta?
Un libro, electrónico si viajo en avión, en papel si voy en coche o en tren. Si no tengo qué leer me aburro y puedo volver loco a quien me acompañe.

Una sugerencia para el que se queda de rodríguez en la ciudad.
Quedar con los amigos. No hay nada mejor que tomarte unos vinos en buena compañía. En verano se multiplican los eventos nocturnos al aire libre; es perfecto para terminar el día con una sonrisa.

Una escapada corta para quien no tenga mucho presupuesto.
Animo a cualquiera a realizar el Camino de Santiago. Se puede hacer en etapas, da igual los días, meses o años que se tarde. No importa si se es una persona religiosa, deportista o solitaria… Las vivencias y los paisajes son inolvidables.

El viaje soñado.
Uno que me impactó: Islandia. Es una tierra plagada de volcanes, géiseres, glaciares y cascadas impresionantes. Su naturaleza indómita y su belleza tan virgen te hacen retroceder al principio del mundo, cuando todo estaba por crear. Y un viaje por realizar: Argentina. Me encantaría recorrerla de norte a sur, desde las cataratas de Iguazú hasta la Patagonia. Debe de ser un viaje espectacular.

¿Dónde le gustaría vivir si tuviera que mudarse?
En Estados Unidos, más concretamente en la zona de Nueva Inglaterra. Mi marido tuvo la posibilidad de trabajar allí de bombero y lo barajamos seriamente, pero al final ganó la baza de la comodidad. Eso de mudarse me parece un poco estresante…

¿En qué está trabajando ahora?
En el segundo libro de la serie de Thomas Connors. Se trata de un thriller con un hecho real como telón de fondo que nos transportará a la India.



No hay comentarios

Añadir más