NUEVE DE LOS DESTINOS MÁS INSÓLITOS

iStock_000004686881XXLarge

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Hemos seleccionado lugares diversos e nteresantes que no están acostumbrados a recibir turistas.

mapa

1. La Antártida
Empezamos por la Tierra Austral, un continente que desde 1959 un gran número de países han decidido “dejar en paz” y consagrar a la investigación. No tiene habitantes fijos ni ciudades, solo bases científicas que es posible visitar viajando en barco desde Chile o Argentina. Es el lugar más frío (se han registrado –89 ºC), seco y ventoso del mundo, pero también uno de los más bellos.
antartica
2. Palau
palau
Palau se encuentra en la Micronesia, una constelación de pequeñísimas islas en el Pacífico Oriental. Fue descubierta en 1543 por el malagueño Ruy López de Villalobos. Otras islas tropicales con escaso flujo de visitantes son Tuvalu, Sao Tomé y Príncipe, Comoros, las islas Marshall, Kiribati y Nuaru, Timor Oriental, San Vicente y las Granadinas, Anguila, Niue y Montserrat.
3. Kazajistán
Es el mayor país del mundo sin litoral (sí linda con el mar Caspio) y el noveno mayor del mundo a secas. Se ubica en el centro de Asia y fue la última de las repúblicas socialistas soviéticas en independizarse (en 1991). Antes, en el siglo xiii, había sido ocupada por Gengis Khan. Uno podría pasar semanas o meses recorriendo sus estepas, taigas, cañones rocosos, montañas nevadas y desiertos.
Kazajistán
4. Moldavia
Cave Monastery in Orhei, Moldova
Parece un país fictico, sacado de un tebeo de Tintín, per es real, al menos desde 1991, cuando se independizó. Aunque parte del antiguo principado sigue dentro de Rumanía y Ucrania. Cuenta con vestigios históricos (desde templos romanos a iglesias medievales), grandes viñedos y una artesanía y gastronomía propias. Quizá Hergé sí se inspiró en la región para la ficcional Sildavia.
5. Bielorrusia
Exrepública soviética que linda con Polonia, Letonia, Lituania, Rusia y Ucrania. Tampoco tiene salida al mar (¿será eso lo que hace rebajar el número de visitantes?). Pero bien vale una visita. La llamada “Rusia Blanca” cuenta con multitud de vestigios históricos (palacios, iglesias, castillos…)y con un bello paisaje natural de bosques, pantanos y lagos. Y no está tan lejos…
Building of National Library of Belarus in Minsk
6. Mongolia
Mongolian landscape
Otro país sin salida al mar (y van…) y otra extensión interminable de estepas y desiertos. El del Gobi es uno de los mayores del mundo. Pero este estado situado entre Rusia yt China fue el corazón del poderoso imperio mongol y tiene mucho que ofrecer. La capital es Ulán Bator, pero gran parte de la población sigue siendo nómada y conserva costumbres ancestrales.
7. Islas Feroe
Este pequeño archipiélago se encuentra en medio de la nada, al norte de las escocesas islas Hébridas. Es una tierra de origen volcánico, como Islandia, y está cubierta de prados que dan al mar en altos acantilados. Prácticamente no hay ni un solo árbol. Su economía, floreciente, se basa en la pesca y la cría de ovejas. Depende de Dinamarca y tiene vestigios celtas y vikingos.
Natural harbour
8. Liechtenstein
beautiful view mountain lake. Steg,Malbun in Lichtenstein, Europ
Ha oído hablar de él pero quizá le cueste situarlo. Liechtenstein es un minúsculo país (160 km2, 37.000 habitantes) situado en el corazón de Europa, entre Austria y Suiza. Es difícil entender el porqué de su escaso éxito turístico. Es un paraíso fiscal, pero también, con sus pueblecitos, castillos y montes nevados, un paraíso en todos los sentidos. Ah, quizá es que no tiene mar…
9. San Marino
Terminamos la ruta sin salir de Europa. La Serenísima República de San Marino es aún más pequeña que Liechtenstein: 61 km2. Tampoco tiene mar. En su caso constituye un enclave dentro de territorio italiano. Se considera la república más antigua del mundo y tiene numerosos puntos de interés. Los sellos, vendidos para coleccionsimo filatélico, son una de sus fuentes de riqueza.
san marino


No hay comentarios

Añadir más