OPEN DE ESPAÑA: LEGIÓN DE EXTRANJEROS DE LUJO

exclusive_magazine_larrazabal

Un torneo que combina a clásicos como Björn con jóvenes como Levy

Veteranos, jóvenes, con experiencia, sin ella, con títulos en el zurrón, en busca de ellos, con un grande en el bolsillo, con la tarjeta a buen recaudo, con la necesidad de sumar para mantenerla… La legión extranjera que afronta el Open de España en el RCG El Prat, entre el 14 y el 17 de mayo, incluye a golfistas de toda condición, resaltando por encima algunos nombres importantes en el Circuito Europeo en los últimos años: Nicolas Colsaerts, Francesco Molinari o Thomas Björn.

Nicolas Colsaerts llega con una tarjeta de presentación magnífica: sus dos últimas apariciones en el torneo se han saldado con una séptima plaza en el RCG de Sevilla (2012) y una octava en el PGA Catalunya Resort (2014). No vence desde 2012, pero talento –expuesto en el triunfo europeo en la Ryder Cup de 2012– y juego no le faltan.

Similar es el caso de Francesco Molinari, que vivió uno de sus mejores momentos como profesional en un Open de España, con su victoria en 2012. Lleva tres años sin tocar metal, pero mantiene intacto su peso en el Circuito Europeo.

Entre el ‘field’ del Open de España, sólo dos jugadores –José María Olazábal (23) y Miguel Ángel Jiménez (21) – han ganado más en el Circuito Europeo que el danés Thomas Björn (15), otros de los rostros más reconocibles del torneo.

El nórdico comparte la etiqueta de golfista importante en el Tour con Paul Lawrie (8), Thomas Levet (7), Niclas Fasth (6), Simon Dyson (6) o Ross Fisher (5), todos ellos en el Open de España 2015.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF
rfegolf.es
REAL CLUB DE GOLF EL PRAT
rcgep.com



No hay comentarios

Añadir más