PRIMERA EDICIÓN DE ENOCIÓNS BY RIBEIRO

exclusive_magazine_ENOCIONS

UNA VELADA MÁGICA EN LA CIDADE DA CULTURA

El programa Enocións by Ribeiro vivió su primera velada en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago, con una propuesta en la que más de 150 personas gozaron con Guadi Galego, las imágenes de Xurxo Lobato, una visita a la exposición Camino. El Origen y la calidad e identidad propia de cuatro vinos de la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia.

La vinculación entre los vinos producidos en la denominación de origen más antigua de Galicia con el Camino de Santiago fue el eje vertebrador de la cita.

Después de las palabras del presidente del Consejo Regulador, Miguel Ángel Viso, llegaron las cuatro propuestas vinícolas presentadas en una cata guiada por el director técnico Pablo Vidal. Participaron Casal de Armán 2014, de bodegas Casal de Armán; Ramón do Casar Treixadura 2014, de bodegas Ramón do Casar; Cuñas Davia 2014, de Adegas Valdavia; y Colección 68 de Costeira Treixadura Barrica 2013, de Viña Costeira.

Las dos siguientes propuestas de Enocións by Ribeiro llegarán el 11 de junio con un maridaje entre la gastronomía de Pepe Solla con acompañamiento musical de DJ Analïs, y nuevos vinos de la D.O. Ribeiro, que confluyen con la fuerza de la naturaleza, y el 10 de septiembre, con el humor de Carlos Blanco.

La exposición Camino. El origen presenta una selección de 150 obras de artes y 11 intervenciones artísticas, para mostrar una visión contemporánea de la ruta. Se trata de un proyecto dirigido por María García-Alén que se remonta en el tiempo hasta el año 820 d.C., con el eremita Pelayo encontrando la tumba del Apóstol. Esta muestra cuenta con obras maestras de artistas como Durero o Murillo, procedentes de instituciones como la Galería Uffizi o el Museo del Prado, y otras piezas de un alto valor cultural. Además, Camino. El origen se completa con el proyecto Lugares jacobeos, intervenciones artísticas realizadas por creadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

ENOCIÓNS BY RIBEIRO
movimientoribeiro.com



No hay comentarios

Añadir más