RAFA ANDARIAS

exclusive_magazine_RAFA_ANDARIAS

Regatista paralímpico

Las vacaciones son para…
…relajarse y desconectar de la rutina, disfrutar de entornos, lugares y culturas distintas.

¿Qué hace en verano que no haga el resto del año?
Cuando la competición me lo permite intento sacar partido a las buenas playas de Xàbia y si puedo también ejerzo como entrenador de vela, deporte muy seguido por los niños en verano.

Un rincón de España que le haya sorprendido.
Baiona (Galicia), donde competí este año. Estuve hospedado en su bellísimo Parador Nacional y tras las regatas hicimos alguna escapada a su casco antiguo y pudimos conversar con sus gentes, que nos recibieron con hospitalidad y atención.

Y uno del mundo.
La ciudad canadiense de Halifax, conocida por albergar el cementerio del Titanic. Lo que más me llamó la atención fue la tradición marinera que desprendía, con los barcos clásicos en el puerto y sus comidas a base de pescado y marisco con sus famosas lobsters (langostas).

¿En qué país quería vivir cuando era pequeño?
Mi sueño es viajar a Oceanía, donde la cultura náutica está bien arraigada. Nueva Zelanda o Australia son lugares que siempre me han llamado.

¿Ha visitado ese país? ¿Es como imaginaba?
Este año por fin podré visitar Victoria, uno de los estados más pequeños de Australia, al celebrarse allí el campeonato del Mundo de vela paralímpica.

¿Le atrae la idea de los viajes espaciales?
Sí, no estaría mal viajar y ver la Tierra desde otro punto de vista.

¿Qué pesa más a la hora de decidir un destino?
En mi caso la accesibilidad. Puede ser una ciudad encantadora, pero un adoquinado mal cuidado o unas simples escaleras para acceder a los lugares “emblemáticos” pueden echar al traste las vacaciones… Debería trabajarse más en ese sentido.

¿Hace algo peculiar en todos sus viajes?
(Risas) Mis padres son de vasos de recuerdo e imanes de nevera; en mi caso prefiero algo que se pueda disfrutar, como una camiseta o gorra.

¿Qué ha aprendido viajando?
La paciencia. Pienso siempre en relajarme e ir paso a paso disfrutando del entorno, lugares que quizá no pueda ver más.

¿En qué está trabajando ahora?
Estoy en el equipo Paralímpico Español de Vela, con la vista puesta en Juegos de Rio 2016. También estoy estudiando el grado de Turismo en la UNED.



No hay comentarios

Añadir más