TRES ARTISTAS UNIDOS POR RAMÓN BILBAO

EXCLUSIVE_MAGAZINE_EL_VIAJE_COMIENZA_AQUI

Una exclusiva tapa, una canción original y un singular cortometraje creados en exclusiva e inspirados en el viaje de Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao nos sumerge en el fascinante viaje de tres artistas y sus obras. Nos descubre el particular periplo de un cineasta, un músico y un chef. El cocinero Isaac Loya, el cantante Nacho Vegas y el cineasta Gerardo Herrero visitaron las bodegas de Haro para conocer su historia y los valores de la marca para desarrollar sus creaciones a través de lo que les haya sugerido la aventura vitivinícola. Un recorrido que se ha transformado en una exclusiva tapa, una canción original y un singular cortometraje. Una experiencia única, moderna y aventurera, al igual que la nueva imagen de Ramón Bilbao, que nace a partir del claim “El viaje comienza aquí”.
 
El cocinero Isaac Loya, tercera generación de la prestigiosa saga de restauradores y alma mater del Real Balneario de Salinas, con una estrella Michelín, ha creado una exclusiva tapa que reúne en un solo bocado la experiencia del viaje de Ramón Bilbao. Un bombón de queso con crema de Ramón Bilbao y polvo de oro con forma esférica donde “pretendo evocar el globo terráqueo y los viajes por el mundo, y en el que el acabado sofisticado y sorprendente es, además, aventurero, al descubrir su interior y el contraste de sabores”, explica el chef asturiano, que detalla que ha combinado “los valores esenciales de la marca, transformando cada uno de ellos en un ingrediente: la tapa esférica representa los viajes por el mundo; la aventura es el interior, el contraste de sabores; la tradición, el queso asturiano La Peral; la innovación, el cambio de textura de Ramón Bilbao con el vino en crema; el carisma y sofisticación, el polvo de oro, y la perseverancia y cercanía, los conocimientos del chef”.
 
El cantautor Nacho Vegas también ha querido compartir su talento con Ramón Bilbao. Tras más de quince años de imparable carrera, que lo sitúan en lo más alto del panorama español, el gijonense nos presenta una canción original donde nos narra el viaje de la vida. “Una poesía sonora que narra el paseo por la vida, el de cada uno de nosotros. Un viaje alrededor de muchos lugares, en el que las cosas buenas permanecen: una copa del vino, un amor, una canción…”, explica el artista. El asturiano hace una comparación entre la música y el vino: “Uno se da cuenta que una canción, una copa de vino, es más de lo que uno piensa. Parece que una copa de vino es una cosa sencilla, tomarla y que te sepa bien, pero detrás en realidad hay un mundo de decisiones y de historia. Lo mismo sucede con la música, descubres un mundo, un lenguaje que dice cosas sobre tu vida que emocionan”.
 
El cineasta Gerardo Herrero, con un centenar de premios a sus espaldas de grades festivales como Tribeca, Seminci y Málaga, se ha unido también al viaje de Ramón Bilbao desde el objetivo de su cámara. “Una cena romántica. Una pareja. Una botella de vino sobre la mesa… ¿Qué más se puede pedir en una noche inolvidable?”, resume así el director y guionista, que aconseja que “lo importante es no perder la capacidad para no arriesgar, ser auténtico, tú mismo y fiel a lo que se quiere contar”. El vino, que apela a estímulos muy primarios, como pueden ser el olor o el sabor, tiene su semejanza al cine, porque, según cuenta el asturiano: “Es una progresión de emociones, de sentimientos que genera una emoción al espectador. Primero viene la emoción y luego viene el sentido. La capacidad de conectar de manera inmediata. En definitiva, una búsqueda emocional”.
 
EL VIAJE COMIENZA AQUÍ
elviajecomienzaaqui.es
RAMÓN BILBAO
bodegasramonbilbao.es



No hay comentarios

Añadir más