UN AÑO DE PUENTE CON ASIA

Oribu Gastrobar (16)

Oribu Gastrobar (8)

Oribu Gastrobar celebra su primer aniversario con una selección de los platos que han encumbrado la cocina del joven chef Óscar Horcajo

Doce meses le han bastado a los empresarios Mark Lee e Iván Zhan para convertir su amplio restaurante Oribu Gastrobar, en pleno barrio de Chueca, en uno de los locales imprescindibles de la ruta gastronómica madrileña. Sus orígenes chinos y su fuerte vinculación desde pequeños con la gastronomía española dieron como resultado un proyecto para foodies que ya cuenta con una legión de seguidores. Al frente de los fogones, un joven Óscar Horcajo, discípulo del chef Alberto Chicote que sus 26 años ya cuenta con sobrada experiencia como jefe de cocina.

En su primer aniversario, Oribu Gastrobar ha elaborado un menú con los grandes éxitos o Best Sellers de estos doce meses, platos que llevan la aprobación de sus fieles clientes, y que resume la esencia de una cocina que fusiona los ingredientes y técnicas de elaboración mediterráneas y asiáticas.

Para abrir boca, una selección de cuatro entrantes, como croquetas cremosas de jamón ibérico fritas en pan japonés; dim sum de rabo de toro con crema dulce de zanahorias; huevos rotos de corral con patatas confitadas y atún rojo; y futomakis de atún rojo, tomate lío, mayonesa de aceitunas negras y piparras vascas. Entre los platos principales se podrá elegir entre tataki de pez mantequilla o carrilladas ibéricas al curry rojo. El dulce final se reserva para la torrija de sobao al lemongrass con helado de yogurt búlgaro, uno de los más solicitados de la carta por su textura fresca y esponjosa. Para maridar este menú, el restaurante propone un vino a elegir entre Viña del Val Ribera del Duero, Viña Cantosan Verdejo o Monjardin Rose, por un precio de 40 euros por persona.

Además de estos platos, Oribu Gastrobar mantiene en carta una variada selección de platos para compartir, sushis, carnes, pescados y postres. La variada carta de vinos recoge las principales denominaciones de origen del país, como Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Priorat, Rueda o Rías Baixas, y una selección de vinos por copas.

ORIBU GASTROBAR
Barquillo, 10. Madrid.
915 24 03 17
info@oribugastrobar.com
oribugastrobar.com


Ver mapa más grande



No hay comentarios

Añadir más