UN PASEO POR EL BOSQUE

exclusive_magazine_val_daran_hayedo_de_carlac

Senderismo por el Hayedo de Carlac

Bausen es un encantador pueblo escondido en un rellano de la montaña de Vacanera, en el extremo noroccidental de la Val d’Aran. Partiendo de allí proponemos una ruta de senderismo de dificultad media: supone un desnivel de 275 metros y unas dos horas de caminata. Desde el aparcamiento en la entrada del pueblo se va por la calle Sant Pere, donde un indicador dirige al caminante por las calles empinadas. Se continúa por las marcas de GR a la derecha, hasta las afueras del pueblo. Se pasa por la ermita de Sant Ròc y se dejan las antenas a mano derecha. Llaneando por un camino bien construido se llega al bosque, que a medida que se avanza es más espeso, pero el camino no desaparece. Se deja un abrevadero cubierto, al que recomendamos acercarse. Se pasa de largo la entrada de una borda y se cruza un torrente por una pasarela. Más adelante hay una bifurcación. Se sigue el GR a la izquierda, por donde sube más. Casi todo el desnivel se hace aquí. Se llega al punto más alejado del recorrido. Tras un pequeño descenso se vuelve a cruzar el mismo torrente sin puente. Se planea hasta salir del bosque. Se pasa el Coret de Pan y se continúa entre prados con bordas dispersas hasta que se vuelve a la luz y a las vistas panorámicas sobre Bausen y el Baish Aran. Se recomienda hacer una visita al cementerio de Teresa, relacionado con una bella historia de amor que los lugareños contarán gustosamente.