UNA RUTA INOLVIDABLE EN VELERO POR LA RÍA DE BILBAO

Championship of sailboats under the hanging bridge in Portugalete

Descubrir la historia de Bilbao, navegando en un velero por la Ría, desde Bilbao hasta la desembocadura del Nervión, en Getxo, propone una singular forma de acercarse a un sin fin de experiencias. El viaje comienza en el Museo Marítimo, en uno de los entornos de regeneración urbanística más emblemáticos del mundo, a escasos metros del Palacio Euskalduna, pasando por la Universidad de Deusto, la Torre Iberdrola, el Museo Guggenheim y el nuevo campo de fútbol de San Mamés.

Tras dominar esta zona de Bilbao, partimos rumbo a la costa pasando por zonas portuarias e industriales, en clara decadencia, pero inevitablemente románticas como son Zorroza y Zorrozaurre. La ría acoge a más de media docena de equipos de traineras que fácilmente nos encontraremos entrenando a nuestro paso por el Nervión. Nuestra navegación entre gigantescas grúas a su paso por Barakaldo, Erandio, Sestao y Portugalete nos permitirá ver lo que queda de los numerosos astilleros de buques pesqueros, mercantes e incluso de guerra, muchos de los cuales aún navegan por los mares del mundo.

Al llegar ya casi a la desembocadura de la ría, el carismático Puente de Bizkaia, puente colgante de ingeniería similar a la Torre Eiffel, nos desembarca en el puerto deportivo de Getxo, punto final de esta aventura.

bilbaoturismo.net



No hay comentarios

Añadir más