VÍCTOR AMELA

avatar IMG_6692 – Version 2

Periodista y escritor

¿El verano es la mejor época del año?
El verano es la época de las ensoñaciones, de las fantasías, de las aventuras, de la posibilidad de una vida auténtica, de reconciliar el cuerpo y el alma.

¿Qué planes tiene para este verano?
Planifico un viaje para documentar la que será mi próxima novela, lo que combinaré con tiempo dedicado a lecturas y anotaciones acordes con ese trabajo.

¿En verano suele viajar, volver al pueblo, trabajar, practicar el dolce far niente…?
Mi ideal consiste en conjugar el descanso, la excitación del descubrimiento, la alegría del conocimiento, el disfrute de los sentidos, el sumo placer del tiempo poseído, de estar donde se quiere estar.

¿Qué no falta nunca en su maleta?
Libros, radio, libreta, bolígrafo.

Una sugerencia para el que se queda de rodríguez en la ciudad.
Imagina que eres un turista en tu propia ciudad, un visitante pasajero, y paséate por calles, plazas y locales con ojos nuevos, como si no los conocieras.

Una escapada corta para quien no tenga mucho presupuesto.
Uno de los lugares más cautivadores y magnéticos del planeta es la península del Cap de Creus, con Cadaqués, Port Lligat, Port de la Selva, Sant Pere de Ribes: maravilla asequible y a tiro de piedra. Y también los Puertos de Tortosa-Beceite-Morella, donde la Edad Media puede saborearse todavía.

El viaje soñado.
Desde mi juventud soñé con viajar a los Mares del Sur, como en los relatos de Melville, Stevenson, Defoe, London… O como en la aventura de la Kon-Tiki, de Heyerdahl… Un sueño todavía no completado.

¿Dónde le gustaría vivir si tuviera que mudarse?
En una casa de campo con cipreses y pozo, huerta y parra, sombra y alberca, y un río limpio cerca.

¿En qué está trabajando ahora?
En la promoción de mi última novela, Amor contra Roma (Ediciones B), ambientada en la Roma del emperador César Augusto, de cuya muerte se cumplen 2.000 años el 19 de agosto.



No hay comentarios

Añadir más